Obras Públicas construirá tres nuevos elevados para agilizar entrada a Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, anunció que la institución tiene en proyecto construir tres nuevos elevados, a los fines de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

Según Estrella la primera obra de infraestructura contemplada se ejecutará en Pedro Brand y otros dos se encuentran en proceso de licitación para los kilómetros 22 y 17 de la autopista Duarte.

El ministro explicó que estas construcciones buscan eliminar semáforos y agilizar el acceso a la capital desde distintas zonas del país.

Dijo además que se encuentra en licitación la ampliación a cuatro carriles del tramo de la carretera Sánchez, entre el peaje de Haina y la circunvalación, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en esa vía.

Asimismo, indicó que el MOPC trabaja en un sistema de drenaje pluvial para enfrentar las inundaciones urbanas y conducir las aguas acumuladas en diferentes sectores hacia el mar.

Estrella ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa El Día.

TD: PP

  • Related Posts

    Encuesta sitúa a Fellito Suberví a la vanguardia de la simpatía perremeísta para la Alcaldía del Distrito Nacional

    SANTO DOMINGO, DN.– Un reciente estudio de opinión pública realizado entre militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) posiciona al ingeniero Felipe (Fellito) Suberví con una sólida ventaja en…

    Carolina Mejía lidera el ranking de alcaldes capitalinos de Latinoamérica con 58.9% de aprobación en junio

    Los resultados del ranking de alcaldes capitalinos de Latinoamérica en junio de 2026 reflejan una dinámica de opiniones que varía ampliamente entre los países de la región, con Carolina Mejía de Santo Domingo consolidándose como la…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *