Dos muertes y varios heridos en accidentes de tránsito durante el fin de semana

José Luis Lantigua fue uno de los fallecidos durante el fin de semana y el infortunio donde perdió la vida sucedió en las inmediaciones del cruce que comunica los municipios de Cabrera y Río San Juan.

La temática no ha cambiado, durante el fin de semana pasado los accidentes de tránsito volvieron a ser los protagonistas en diferentes partes del país.

De acuerdo con reportes realizados por ciudadanos, medios de comunicación y páginas dedicadas a informar sobre siniestros, se constataron dos muertos y varios heridos en el fin de semana.

José Luis Lantigua fue uno de los fallecidos durante el fin de semana y el infortunio donde perdió la vida sucedió en las inmediaciones del cruce que comunica los municipios de Cabrera y Río San Juan.

Por ahora, las autoridades no han brindado informaciones que esclarezcan las razones del incidente. El otro accidente sucedió en la provincia El Seibo y provocó la muerte de Janel Alexander de Aza Marte, un hombre de 29 años que se desplazaba en una motocicleta junto a dos menores de edad. El transporte de Marte colisionó con una camioneta color rojo en la calle Principal de la comunidad de La Higuera. Ambos contratiempos ocurrieron el domingo 21 de junio.

En ese sentido, el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) explica en su página web que han ocurrido un total de 1,001 fallecimientos por diversos accidentes de tránsito en lo que va de año.

De esas muertes, 255 sucedieron durante uno de los domingos que ha tenido 2026. Los otros dos días cuando más se registraron muertes fueron miércoles (255) y sábado (255).

De igual forma, audiovisuales de diferentes perfiles mostraron como varias eventualidades ocurrieron en distintos puntos de la República Dominicana.

Uno de ellos en la autopista 30 de Mayo, donde un video revela cómo un vehículo color rojo quedó partido a la mitad después de un choque.

Conforme reportes preliminares, el incidente sucedió durante la noche del domingo y provocó que uno de los conductores resultara herido.

Por otro lado, el viernes 20 de junio una camioneta y una motocicleta impactaron en el kilómetro 20 de la autopista Duarte y provocó que dos personas terminaran heridas.   

Aparte de las desgracias también se constataron imprudencias y violaciones en diferentes autopistas, calles y carreteras.

A pesar de los distintos siniestros viales, no fue posible confirmar la cantidad exacta de heridos y muertos según organismos de seguridad.

proponen solluciones 

Las muertes, los heridos y los accidentes han provocado que William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y Mario Díaz, abogado y dirigente sindical, plantearon a este medio distintas medidas para buscar detener el aumento de siniestros.

Según Díaz, una de ellas debe ser la ejecución de una inspección técnico vehicular que erradique la presencia de transportes con fallas técnicas e imprevistos en los choferes.

“Lo que nosotros hemos sugerido es que se ponga en ejecución la inspección técnico vehicular que está establecida en los artículos del 166 al 177. La inspección, aparte de regular los vehículos, ayudaría al Estado a ganar un dinero extra por los impuestos”, aseguró.

Otro de los planteamientos de Díaz fue tratar de reducir la presencia de motocicletas en las vías.

“Hay que regular, con una voluntad técnica, política y social, el asunto de quién maneja una motocicleta, porque aquí cualquiera tiene una motocicleta, sinsaber ni siquiera montar bicicleta”, expresó.

De acuerdo con Pérez Figuereo, el enfoque de las medidas debe ser “apelando a la mujer”, debido a que, según él, los accidentes de tránsito involucran en su mayoría a hombres y las mujeres podrían servir para “crear conciencia”.

“Nosotros en las últimas semanas hemos estado apelando a que la mujer dominicana se convierta en una veladora. Cada vez que hay un accidente es porque el hombre estaba bebiendo, pero no se lleva de la hija y de la mujer que le dijeron que no beba mientras maneja”, explicó el hombre.

Además, ambos sindicalistas también estuvieron de acuerdo con Listín Diario con su iniciativa que busca cambiar el horario de circulación de los vehículos de carga pesada a solamente en la madrugada.

  • Related Posts

    Más de 30 merengueros han muerto con menos de 70 años de edad

    Entre los más jóvenes, con edades entre 21 y 50 años, se encuentran Pepe Rosario, Tony Seval, Jochy Hernández, Catarey, Juanchy Vásquez, Franklin The Boss, Kike Mangú y Cherito. La…

    Denuncian extracciones de arena en río Camú

    Ambientalista de La Vega denunció la extracción ilegal de arena, contaminación y deforestación que amenazan al río Camú. Representantes de la Fundación Voces Del Camú denunciaron que la extracción ilegal…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *