
República Dominicana.-La diputada Fiordaliza Estévez, ofreció la noche de este sábado su versión sobre el incidente ocurrido durante la inauguración de obras encabezada por el presidente Luis Abinader en Bajabonico, Altamira, provincia Puerto Plata, y aseguró que una militar de seguridad presidencial le “brincó encima”, causándole laceraciones en el pecho.
Según relató la legisladora del PRSC con alianza PRM, ella había sido invitada por el mandatario a participar en el acto de inauguración de una obra “trascendental y muy importante” para la zona oeste, de su natal provincia.
Al intentar ingresar al corte de cinta, un militar le indicó que no podía pasar, a lo que ella respondió: “No, pues, ¿por qué? Porque yo soy legisladora y vengo invitada por el presidente”.
Estévez, explicó que la situación derivó en un forcejeo con una de las damas del personal de seguridad, la cual fue previamente llamada por el seguridad varón: «Ahí el militar hala a una militar hembra y la militar hembra, él la trae para donde es mí y ella me brinca encima, y me hace estas laceraciones que yo tengo aquí en mi pecho.”, dijo, mientras lamentó que un hecho así ocurriera durante un acto presidencial.
La diputada enfatizó que su participación en la inauguración responde al interés de velar por los proyectos y obras que benefician a su jurisdicción. “Siempre he estado detrás de la necesidad y de la obra que necesita nuestra parte oeste de la provincia de Puerto Plata y la provincia de Puerto Plata”, afirmó.

Entre las obras inauguradas en la jornada se encuentran la entrega de dos escuelas, un complejo habitacional denominado Kosovo y el puente sobre el río Bajabonico Arriba, con una inversión de RD$60 millones, destinado a mejorar la movilidad y beneficiar a agricultores, comerciantes, estudiantes y familias de la zona.
Estévez concluyó su intervención lamentando lo sucedido: “De verdad que lamento mucho lo que ha sucedido y espero que no le pase a ningún legislador de la República que anda atrás de resolver las necesidades de su jurisdicción. Dios me lo bendiga a todos”.
TD: PBD