
San Juan de la Maguana. – Enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Universitario Dr. Alejandro Cabral se unieron este miércoles al paro nacional de 24 horas convocado por el gremio de salud, en reclamo de que el Gobierno cumpla con acuerdos previamente establecidos.
Los manifestantes denunciaron que los hospitales están al borde del colapso por la falta de personal, condiciones precarias y porque los aumentos anunciados por las autoridades no se reflejan en los salarios del personal de enfermería

“Estamos aquí por unos acuerdos incumplidos. Primero hicimos un paro de ocho horas, ahora es de 24 horas, luego serán 72 y, si no nos escuchan, iremos a huelga indefinida”, expresaron.
En el Hospital Alejandro Cabral, según explicaron, áreas completas trabajan con apenas 12 enfermeros y enfermeras para atender a más de 50 pacientes, lo que afecta la calidad de los servicios.
El personal de enfermería también exige cambios de asignación, pensiones dignas para quienes aún no han podido jubilarse y nuevos nombramientos de personal.
“Queremos que sea el presidente quien nos escuche directamente, porque ya está bueno de seguir jugando con el personal de enfermería. Si es necesario, le vamos a entregar los hospitales al Servicio Nacional de Salud”, advirtieron.
TD: PDES