Una vaguada ubicada sobre el canal del viento, junto a elevados niveles de humedad, provocará condiciones inestables sobre gran parte del territorio nacional este martes, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante las horas matutinas, se esperan chubascos en localidades del este y noreste del país, como Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras zonas cercanas.
Ya en horas de la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando de forma puntual a provincias como San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, el norte de San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En cuanto a las temperaturas, la mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 32 °C y 34 °C, manteniendo un ambiente cálido en gran parte del país.
Para el miércoles, el panorama se mantendrá inestable, ya que la vaguada persistirá en diferentes niveles de la troposfera y continuará generando humedad suficiente. En consecuencia, se prevé un incremento de la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas de la Cordillera Central y la frontera.
Las principales provincias afectadas durante la jornada del miércoles serán: Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega (parte sur), Santiago (parte sur), San Juan, Elías Piña, Dajabón y sectores del Gran Santo Domingo.
Indomet recomienda a la población estar atenta a futuros boletines meteorológicos y tomar precauciones en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.






