
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido hoy por el Instituto Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo en el país permanecen influenciadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, sumada a la presencia de un viento predominante del este/noreste.
Por tal motivo, durante la tarde de este sabado se prevé el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas por estos fenómenos serán: Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, sur de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, norte de Azua, Independencia, Pedernales y Barahona.
En algunas localidades de las regiones norte y noreste del país, se espera una mejoría gradual de las precipitaciones, limitándose a chubascos aislados.
El COE recomienda a la población mantenerse informada y seguir las orientaciones de las autoridades locales, a fin de garantizar la seguridad de todos.