El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que generará un cielo mayormente despejado y pocas lluvias durante las horas matutinas.
No obstante, el organismo advierte que durante la tarde podrían registrarse chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, producto de los efectos locales como el calentamiento diurno, la orografía y la incidencia del viento del este/sureste.
Estas condiciones afectarán especialmente provincias como el Gran Santo Domingo (en su parte norte), Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Independencia y Barahona, entre otras cercanas.
Las precipitaciones se limitarán a las primeras horas de la noche, tras lo cual predominará un cielo con nubes dispersas.
En cuanto a las temperaturas, se esperan condiciones agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles interiores. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 31 °C y 33 °C.
Para el miércoles, se prevé la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, que aportará humedad y, junto a los efectos locales, provocará algunos nublados con chubascos locales y tronadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.






