Por su parte, Fuerza del Pueblo depositó la boleta con los candidatos a diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional
Al vencer ayer la extensión del plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositaran las candidaturas en el nivel de diputaciones, ambas organizaciones políticas entregaron una boleta reformada.
El partido oficialista, que debía cumplir con la cuota femenina en la circunscripción tres del Distrito Nacional, retiró la candidatura a diputado de Alexander Liz para inscribir como candidata a Francisca Jáquez, quien fue regidora del Distrito Nacional durante el período 2020-2024.
Liz fue excluido luego de que la comisión nacional de elecciones internas en frente de un notario lanzara una moneda para decidir quién ocuparía un espacio en la boleta, siendo su contrincante Víctor Ogando, quien salió vencedor.
“Haciendo un ejercicio equitativo y conforme a lo que establece la ley, procedimos a la corrección de la boleta de esa circunscripción”, apuntó Dionisio de los Santos, delegado del PRM.
Por su parte, Fuerza del Pueblo depositó la boleta con los candidatos a diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, donde, con las modificaciones, fueron incluidos Rafael Paz y Selinée Méndez.
Ante la integración de Paz en la boleta, fue excluido el candidato Andy Roberto Morales, quien había sido electo para la candidatura a diputado por el método de encuestas. Sin embargo, Morales informó en redes sociales que no ha renunciado a su candidatura.
“Aclaro al país y los medios de comunicación, Andy Morales no ha renunciado a su candidatura, soy el candidato número 1 de la @FPcomunica en la circunscripción 1 del Distrito Nacional”, escribió en su cuenta de X (antigua Twitter).
Hasta el momento, el partido no ha emitido una declaración sobre las razones de la exclusión de Andy Roberto Morales de la boleta.
El pasado lunes, la JCE no acogió la inscripción de candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, debido a que incumplía lo ordenado.