
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este martes su enérgico rechazo a lo que calificó como una campaña de descrédito personal contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a quien manifestó su total respaldo.
Mediante un comunicado enviado a Panorama, la Dirección Ejecutiva del partido oficialista aseguró que se trata de una acción «aviesa, desproporcionada y atroz», que busca amedrentar y empañar la reputación de una de sus principales figuras políticas.
“Esta campaña disfrazada de opinión pública y manipulación mediática, atenta contra los valores que promovemos como partido y como sociedad”, señala el documento.
Asimismo, el partido extendió su solidaridad a la comunicadora y exministra de Cultura, Milagros Germán, quien también ha sido blanco de ataques públicos en los últimos días.
La organización política llamó a la ciudadanía a reflexionar y rechazar este tipo de acciones que, según afirman, «laceran lo más profundo de nuestra sociedad» y ponen en riesgo el ejercicio responsable de la libertad de expresión, al tiempo que afectan el honor y la libertad individual.
La organización pol҉tica reafirmó su respaldo a Raful, destacando su labor, su integridad y sus derechos como ciudadana y representante política.
La mañana de este martes la ministra difundió un video en el que denuncia la campaña de descrédito y chantaje digital de la que ha sido víctima en los últimos meses, y anunció que ha instruido a su equipo legal para iniciar acciones judiciales contra todos los involucrados.
En la pieza audiovisual la funcionaria expone cómo esta campaña ha escalado hasta el uso de tecnologías como la inteligencia artificial para fabricar rumores con contenido falso sobre su vida personal. “Esto no es un juego. Es una amenaza real que debemos enfrentar como sociedad”, afirma.
