Periodista Francisco Paulino perdió la vista tras SENASA negarle servicio

El colega y amigo Francisco Paulino entregó su vida al trabajo de prensa en la Cámara de Diputados de donde salió con una pensión miserable

La odisea de Paulino lleva muchos años. Ha pasado por casi todos los centros de salud, públicos y privados, en los que aspiraba a recibir atención facultativa que le evitara lo que hoy le sucede, quedar ciego.

En uno de los centros privados de oftalmología del país, de los más importantes, todo estaba listo para operar el colega, pero faltó lo más importante para la medicina privada, el dinero.  Tengamos presente que los enfermos no son pacientes, somos clientes.

Hace dos años y meses Paulino apeló a la doctora Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia y acudió con un folder debajo el brazo, contentivo de una carta donde solicitaba ayuda para operarse de la vista, ya muy mermada,

Esa colaboración se materializó, pero luego los recursos fueron devueltos al Plan Social porque la operación no se realizó, porque no le daban garantía al compañero Paulino del resultado positivo de la misma.

Acudió entonces a SENASA ya que está afiliado al régimen contributivo en busca de una solución a su caso, lo pusieron a llenar los documentos de lugar, pero la mafia no le dio curso a su caso o tal vez sí, pero lo agregaron a los fondos que se repartían los miembros de la ganga.

El más reciente esfuerzo realizado por el compañero fue acudir a un centro donde le diagnosticaron catarata en ambos ojos y otras afecciones y la cotización para operarle alcanzó los 80 mil pesos para tratar de salvarle ambos ojos.

En esa circunstancia apeló de nuevo a la doctora Henríquez a los fines de ver si era posible que el dinero que fue devuelto mediante el cheque 008317 que nunca fue cambiado por el compañero Paulino en un ejercicio de honestidad, porque necesidades había para hacerlo.

Sin embargo, ahí vino la sustitución de Yadira, mi antigua compañera de estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UASD. Ojalá Alexis Almonte, que trabaja con el nuevo incumbente, pueda mediar para ver si esos recursos vuelven a ser dispuestos para que el colega Paulino trate de recuperar la visión.

Paulino tiene la esperanza de que todavía es posible recuperar la visión en por lo menos uno de sus ojos, pero no hay con qué entrar al quirófano en busca de lograrlo, ya que los ladrones de SENASA no le dieron esa posibilidad, no obstante estar afiliado al régimen contributivo. Debemos esperar con la gracia de Dios que alguna institución del Estado se anime a darle la mano al colega comunicador o que los señores dueños del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) asuman este caso y ayuden a Paulino, que es miembro del gremio profesional.,

TD: PRE

  • Related Posts

    Delincuentes roban en la casa de Félix Bautista en San Juan

    Bautista, quien representa a esa demarcación desde el partido Fuerza del Pueblo (FP), atribuyó el hecho a la “delincuencia común”, descartando la posibilidad de que se tratara de un atentado…

    Read more

    Google construirá un puerto internacional de intercambio digital en el país

    La instalación de estos cables incrementará la capacidad de transmisión de datos, mejorará la redundancia de la conectividad y reducirá la latencia en los servicios digitales en el país, explicó…

    Read more

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *