
Este caso de abuso sexual involucra a miembros de la policía y otro de la Armada que están detenidos y a conocimiento del Ministerio Público
El Ministerio Público acusó formalmente a tres miembros de la Policía Nacional y un miembro de la Armada Dominicana por el presunto abuso sexual y robo a una mujer extranjera, de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido el pasado 29 de julio en Santo Domingo Este.
Según la denuncia, los agentes habrían detenido a la mujer durante un operativo en la avenida España.
El expediente señala que los agentes Clara Rosa Yoli Gerónimo (sargento) y Ronny Alberto Monzón Sánchez (raso) ordenaron detener el vehículo en que se trasladaba la víctima.
Al no portar sus documentos, alegando que estaban en la Embajada de Estados Unidos, la subieron a un camión policial para supuesta deportación. Sin embargo, la ruta cambió hacia una zona oscura en Los Tres Ojos, donde, según la víctima, la extorcionaron y despojaron de USD 1,200 y RD$10,000
Posteriormente, la víctima pasó a otra patrulla integrada por el raso Luis Ángel Taveras Herrera y el marino Edwin Yuriel Mariñez Araujo. Estos supuestamente la condujeron a un lugar apartado próximo al Faro a Colón, donde la abusaron sexualmente.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conoce el caso desde el 21 de agosto, pero la audiencia ha sido aplazada en tres ocasiones.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción. Se espera que la jueza del tribunal decida finalmente esta semana sobre el curso del proceso.
TD: PEC