
Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes 15 de julio, se esperan condiciones atmosféricas inestables debido a la cercanía de una onda tropical que se desplazará hacia el oeste sobre el territorio nacional.
Desde la madrugada y durante la mañana, se prevén chubascos locales en provincias del este como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En horas de la tarde y primeras de la noche, se esperan aumentos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago y San Juan.
Indomet advierte que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara. Por ello, recomienda a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., hidratarse adecuadamente y vestir ropa ligera de colores claros. Las temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
En cuanto a fenómenos en el Atlántico, el organismo informó sobre una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión frente a la costa este de Florida. Aunque el sistema presenta baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20% en 48 horas y 30% en 7 días), no representa ningún peligro para la República Dominicana por su posición, distancia y trayectoria.