Intensas lluvias causan tragedias en zonas del país

La muerte de Franklin De la Cruz, mejor conocido como Picu, a causa de las lluvias ha consternado a su comunidad.

El inicio de mayo ha intensificado desdichas por todo el país. Desde inundaciones, impedimento vial, hasta muertes de personas, se han pronunciado a causa de lluvias.

Fallecimiento

La muerte de Franklin De la Cruz, mejor conocido como “Picu”, a causa de las fuertes lluvias ha consternado a su comunidad.

Según testigos presentes, el difunto intentó cruzar una cañada durante una jornada de fuertes lluvias, pero la corriente lo arrastró hacia el desagüe, provocándole su ahogamiento tras caída en La Lomita, Moca.

Picu trabajaba como motoconchista en la zona, según explican comunitarios de la zona. Gracias a este suceso, los residentes señalaron la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores, solicitando tomar medidas preventivas que eviten futuras tragedias a las autoridades locales.

Inundaciones

La cañada en el municipio de Mao, provincia Valverde, se desbordó provocando inundaciones en varios sectores de la zona como El Samán, Enriquillo y Las 300, y rompió una pared perimetral de la escuela María Auxiliadoraeste viernes.

El desbordamiento, según afirmó Francis Guichardo, voluntario de la Cruz Roja, afectó a más de 60 viviendas en María Auxiliadora 2, forzando a los residentes a evacuar a los techos.

Otra provincia afectada es Puerto Plata. Para esta y otras comunidades, no es novedad el impedimento vial durante días lluviosos. Sin embargo, una situación emergente sucedió en El Higo, Luperón.

Tras el colapso vial, adyacentes del lugar captaron en video cómo un grupo de familiares tuvo que utilizar lazos y cuerdas para cruzar la zona intransitable, mientras intentaba trasladar a un enfermo.

Por otra parte, Cooravega informó que los acueductos de Jarabacoa, cerca del río Baiguate y Constanza se encuentran fuera de servicio por motivo de altos niveles del agua. Realzando también que están trabajando para restablecer el servicio tan pronto como las condiciones permitan.

Según Yuli García, nombre ficticio por seguridad, indica junto a otros residentes que la Autopista Duarte ha seguido siendo un mar de aguas luego de remodelaciones. Sus desagües llenos de tierra impiden el escape de agua, permitiendo así las inundaciones en las calles y formaciones de mares en lugares transitables.

  • Related Posts

    Construcción de Recinto UASD en Elias Piña avanza de manera acelerada

    Comendador, Elías Piña, RD.-La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), informó que la construcción del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Liceo Experimental, en esta provincia fronteriza…

    Read more

    “LA REUNIÓN DEL AÑO: ECONOMÍA, REALIDAD Y RUMBO”

    Jueves de TBT, Jueves de Caridad Por: Ing. Rafael A. Sánchez C. “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver…

    Read more

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *