
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles una vaguada prefrontal se aproximará al territorio nacional por la parte noroeste, generando nublados, chubascos y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, norte y noreste.
Durante la tarde, las lluvias podrían ser moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en sectores de Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, además de zonas cercanas.
En horas de la noche, los aguaceros continuarán, sobre todo en provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central, según el organismo meteorológico.
Actividad ciclónica en el Atlántico
Indomet también informó que la tormenta tropical Lorenzo continúa debilitándose gradualmente. El fenómeno se ubica a unos 2,310 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, desplazándose hacia el noroeste a unos 19 km/h. Por su posición, el sistema no representa peligro para el país, aunque se mantiene bajo observación.
Para el jueves, el sistema frontal incidirá de manera directa sobre el territorio nacional, generando una amplia cobertura nubosa y lluvias dispersas desde la madrugada en provincias del litoral Atlántico y la costa caribeña.
En horas de la tarde, una onda tropical se aproximará al país, intensificando las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en el sureste serán menos frecuentes e irán disminuyendo durante la noche.
TD: PP