El presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri adelantó este martes que pronto la República Dominicana se convertirá por completo en un polo turístico, como España, Francia y otros destinos globales del turismo, durante una entrevista en el Panorama de la Mañana desde la Puerta de Alcalá en Madrid, España.
A estas declaraciones, el visionario del turismo puntacanero le agregó que se necesita de infraestructuras viales y la gente se pueda transportar con seguridad. Se necesita de buena comunicación terrestre.
“¿Cuál es nuestro gran problema en la zona de Punta Cana? Tenemos el bulevard y la autovía, pero, tenemos el índice por muertos más altos y eso da pánico. Tenemos que trabajar eso y ser una obligación para que el turista pueda desplazarse”, advirtió. De lo contrario se crecerá lento.
Adelantó que Grupo Puntacana construirá un nuevo hotel en Miches y que Cabo Rojo en Pedernales avanza, además, cree en la alianza público-privada.
De Cabo Rojo admitió que tiene tres elementos: es la zona más necesitada del país, lo que facilitará que las nuevas generaciones de la frontera migren a Santo Domingo; es un proyecto del Estado como socio mayoritario con colaboración de empresas privadas y Punta Cana es un nicho con sus condiciones.
Aclaró que cada destino tiene sus características y su identidad, ninguno sustituye o se parece al otro, “ese ha sido el error, querer imitar a Punta Cana y tener las 60 mil habitaciones que pronto tendrá”.
TD: PLD






