La esposa del senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, ha confiado a sus amigos que está convencida de que irá a prisión porque le falta dinero para la representación legal, según informacion obteida por The Post.
Nadine Arslanian, la segunda esposa del demócrata, enfrenta hasta 45 años de prisión si es declarada culpable de cargos de soborno y corrupción cuando vaya a juicio en julio.
Sus abogados se retiraron de su caso a principios de este mes después de que su juicio se pospusiera con éxito hasta julio porque tiene «una condición médica grave», dejándola sin un equipo de defensa.
Ahora, varios miembros de su círculo social le han dicho a The Post que Arslanian, madre de dos hijos de su primer matrimonio, espera ser condenada y encarcelada después de su juicio en julio debido a su preocupación por el dinero.
Su esposo, quien lascivamente la apodó «Burbujas» por su escote, tiene un fondo de defensa legal que ya ha pagado por un testigo experto para su caso y gran parte de sus costos legales, pero ella teme que no pueda acercarse a cubrir la factura final.
Nadine, se enfrentará a un jurado en una corte federal en Manhattan después del juicio separado de su esposo, que comienza el 6 de mayo, en el que sus abogados dicen que podría «inculpar» a su esposa.
La pareja que sigue casada y viviendo juntos en la casa que comparten en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, está acusada de intercambiar favores políticos por el botín, así como un Mercedes convertible, según una acusación federal .
La casa de 1.2 millones de dólares es donde el FBI encontró montones de dinero en efectivo y lingotes de oro cuando la oficina la allanó, lo que llevó a Menéndez, Arslanian y tres empresarios de Nueva Jersey a ser acusados de un plan en expansión para vender su poder y conspirar en secreto para actuar como agentes de los gobiernos de Egipto y Qatar.
Menéndez, de 70 años, Arslanian, de 57, y dos de sus coacusados, Fred Daibes y Wael Hana, han negado enérgicamente todos los cargos, aunque uno de los cinco, José Uribe, se declaró culpable y aceptó cooperar con los fiscales federales en Manhattan.
El martes, se dio a conocer una presentación secreta en la que los abogados de Menéndez dijeron que, si sube al estrado en su propia defensa, su evidencia podría «inculpar a Nadine«.
Uno de los miembros del círculo que ha escuchado el temor de Arslanian es Kim De Paola, ex miembro del elenco de «The Real Housewives of New Jersey», quien le dijo a The Post: «Ella ha dicho que cree que va a ir a la cárcel«.
De Paola conocía a Arslanian de las fiestas y desfiles de moda de Posche by Kim D, la boutique de De Paola ahora cerrada en Allendale, Nueva Jersey, y dijo que pocas personas de su escena social del norte de Nueva Jersey tienen alguna simpatía por la pareja, o una sensación de sorpresa de que Menéndez culpe a su esposa.
«Todo el mundo desprecia a Menéndez», dijo De Paola. «Y cualquier hombre que arroje a su esposa debajo del autobús no merece ningún respeto.
«En Nueva Jersey, los hombres apoyarán a sus mujeres. ¡Como si no supiera lo que estaba pasando! Tirar a una mujer debajo del autobús de esa manera es repugnante».
De Paola, presentadora del podcast «Get Real with Kim D» y autora de un libro de memorias de próxima aparición, «My Life with the Big Boys», dijo que Arslanian siempre estaba buscando la «mejor opción» cuando se trataba de su vida romántica.
Se divorció de Raffi Arslanian, su primer esposo, en 2005, y luego salió con el abogado de Nueva Jersey Douglas Anton, quien representó al cantante R. Kelly en su juicio por tráfico sexual en 2021.
«Cuando venía a mis eventos, tenía los senos colgando hasta las rodillas», dijo De Paolo.