El sur lidera estadísticas por reportes de homicidios

Varias localidades fronterizas, figuran entre las que tienen mayor incidencia

Las provincias del sur concentran los niveles más altos de homicidios en el país, según el más reciente informe de la Fuerza de Tarea Conjunta presentado ayer.

Bahoruco y Elías Piña ocupan los dos primeros lugares entre las diez demarcaciones con mayor tasa de muertes violentas, seguidas por Hato Mayor, Azua y Pedernales.

A este grupo se suman Monseñor Nouel, La Altagracia, Espaillat y Santo Domingo Norte, identificadas en rojo dentro del mapa de color que refleja una incidencia crítica de violencia letal.

Tasa moderada

Tras estas jurisdicciones con mayores registros, figura otra franja  de provincias con una tasa de un dígito.

Entre ellas se encuentran Barahona, Peravia, Independencia, San Juan, Duarte, Montecristi, La Romana, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, entre otras.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, precisó que Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón y San José de Ocoa reportan los niveles más bajos.

Mientras que Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez no han registrado ningún asesinato en lo que va del año.

“Tenemos una de las tasas más bajas reportadas en la fuerza de tarea de 3.77 % hasta la fecha del primero de mayo hasta el día de hoy”, indicó la funcionaria.

La tasa de homicidios a nivel nacional se mantiene contenida en un 7.7 %.

Agregó que: “Ojalá tener esa consistencia y una mayor reducción“.

  • Related Posts

    Trágico accidente Accidente de tránsito ocurrido en La Otra Banda de Higuey deja seis fallecidos y diez heridos.

    Un camión compactador habría chocado con una camioneta llena de personas y un motor Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 30 de agosto en la carretera La…

    Read more

    Acribillan a tiros joven de 19 años por una deuda en Villa Mella

    SANTO DOMINGO NORTE, RD. – Un joven de 19 años fua acribillado a tiros por una alegada deuda en el barrio Jerusalén, en Villa Mella, de este municipio. La víctima fue…

    Read more

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *