Bohechío.-Los animales que circulan por las vías en este municipio, continúan siendo un peligro para los conductores de vehículos y motocicletas, ocasionando accidentes de tránsito que terminan en lesiones, daños materiales y la muerte.
De acuerdo al Regidor Carlos Sánchez, los animales, en su mayoría vacas y caballos, se pasean por diferentes puntos de la carretera Arroyo Cano y Bohechío.
Moradores esperan que se establezca responsabilidad a sus dueños que aún no han tomado la conciencia necesaria y permiten que estos salgan a pasear por la vía y aquellas instituciones que están para poner orden a esa situación, al parecer no están en tomar medidas.
Inidican que este es un problema que afecta a la mayoría de los territorios, basta recorrer cualquier sitio de la provincia San Juan, para contemplar esas tenebrosas escenas de ver atravesados en la vía a uno o varios animales, lo cual constituye un grave peligro para las personas que transitan en vehículos.
En ese sentido, los residentes piden a las autoridades competentes aplicar sanciones conforme a lo establecido en la ley. Esto, con el fin de prevenir más pérdidas humanas y garantizar la seguridad vial en este importante municipio de Bohechío, que forma parte de la Cordillera Central.
TD: PBD






