Es la mayor cantidad de carreras en un partido de béisbol; Los azules atacan el pitcheo de los cibaeños con 27 hits
A ritmo de 27 imparables, los Tigres del Licey aplastaron con pizarra de 25-3 a las Águilas Cibaeñas, en un histórico partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Es la mayor cantidad de carreras en la historia de la LIDOM según datos ofrecidos por el historiador Tony Grullón, quien también indicó que se trató de la tercera mayor cantidad de imparables en un partido en la historia de la liga. La marca de carreras pertenecía a los Leones del Escogido, quienes produjeron 24 el siete de noviembre de 1957.
Con su triunfo, los Tigres (24-19) pasan a ocupar la segunda posición, a medio juego precisamente por encima de los aguiluchos (24-20), y de paso mejoran su serie particular ante los cibaeños 3-7. Los bengaleses ahora tienen marca de 12-10 en su hogar y extienden su racha ganadora al hilo a tres.
La victoria correspondió para el relevista Ulises Joaquín. Perdió el zurdo Braulio Torres-Pérez (4-3) al no poder ni un solo out en el juego al permitir cinco carreras al compás de cuatro imparables.
Por los Tigres abrió Radhamés Liz, quien lanzó tres y un tercio de entradas de tres hits, una carrera, con cuatro boletos y tres ponches para salir sin decisión. Relevado por Ulises Joaquín en el 4to, Andrew Pérez (6to), Yunior Marte (7mo), Gerald Ogando (8vo) y Armando Vásquez en el 9no.
Para las Aguilas, Yefry Pérez bateó jonrón de dos vueltas; Anthony García ligó dos dobles en tres turnos y Brett Sullivan un hit.
Emilio Bonifacio y David Hensley batearon de 5-4 cada uno; Dawel Lugo de 4-2, con jonrón y tres empujadas; Jorge Alfaro de 6-3 con cuatro empujadas; Sergio Alcántara de 6-3; Robel García jonrón y sencillo; Miguel Andújar doble y sencillo remolcadores de dos vueltas.