
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), informó que realizará un estudio forense para evaluar la calidad, resistencia y ejecución de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos.
La decisión surge a raíz de denuncias de ciudadanos y medios de comunicación sobre la seguridad de la obra. Según la institución, especialistas de distintas áreas —estructuralistas, geotécnicos, ingenieros mecánicos, agrimensores y geomáticos— participarán en las investigaciones con el objetivo de determinar si la línea representa algún riesgo para los usuarios.
El gremio pidió la colaboración de las autoridades competentes para acceder a la información técnica necesaria y reiteró su disposición de asesorar al Estado, tal como establece la ley que lo rige.
Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, asegurando que están en la disposición de aportar personal calificado en el diseño y construcción del monorriel anunciado.
TD: PP