
Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, fue hospitalizado en un centro de salud público en España, tras sufrir un episodio súbito de baja tensión arterial.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido este lunes, en el que se indicaba que su estado de salud es estable, pero permanece bajo observación médica.
“Quiero informar a todos los venezolanos que he sido hospitalizado debido a un episodio súbito de baja tensión… Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos”. indicó Urrutia en un mensaje divulgado por sus canales oficiales.
El político expresó además que conoce su compromiso como presidente electo y se reintegrará de acuerdo a las recomendaciones médicas. “Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas”, sostuvo.
Asimismo, González recordó que María Corina Machado se mantiene al frente del liderazgo antichavista. “Está al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera”, expresó González Urrutia, respaldando el liderazgo de la coordinadora de Vente Venezuela.
La información sobre el centro donde recibe atención médica no fue revelada, sin embargo, se conoce que es pública y con personal médico calificado.