Corredor Núñez de Cáceres denuncia abandono del Intrant y exige fiscalización urgente de las rutas

El Consejo de Administración del Corredor Núñez de Cáceres denunció este lunes falta de apoyo, voluntad y fiscalización por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pese a que el proyecto ha cumplido, según afirmaron.

Uno de los principales reclamos es la competencia desleal de más de 600 motocicletas que operan dentro del corredor, pese a que las licencias operativas corresponden al sistema formal. Estas unidades, explicaron, fueron concebidas como rutas alimentadoras, pero terminaron ocupando la vía principal, afectando la operatividad del corredor y agravando los entaponamientos.

Tanto Cochonuca como Conatra hicieron un llamado directo al Intrant para que asuma su rol de fiscalización, ordene las rutas y permita que el corredor opere como fue concebido. También reclamaron la falta de acciones para viabilizar el tránsito y optimizar la circulación, compromisos que según dijeron, nunca se cumplieron.

El gerente de Cochonuca, Jorge David Díaz, expresó que están abiertos a dialogar para la ampliación del corredor, pero insistió en que esto solo será posible si el Intrant completa el trabajo pendiente y garantiza el orden en la ruta.

Otro punto crítico es la falta de implementación del pago electrónico. Denunciaron que, aunque el Intrant mantiene un contrato con VisaNet, no se ha podido establecer el pago total con tarjeta, una medida que consideran clave para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Finalmente, los operadores hicieron un llamado directo al presidente de la República para que intervenga y “ponga cartas en el asunto”, al advertir que varias de las condiciones prometidas para el funcionamiento del corredor siguen sin materializarse.

Indicaron que tanto el sector público como el privado honraron sus compromisos, y que incluso un banco autorizó en diciembre el saldo total de los compromisos financieros pendientes.

Sin embargo, los directivos aseguraron que el proyecto ha tenido que operar prácticamente solo. “El Gobierno y el Intrant nos han dejado solos”, afirmaron, al señalar que más de 18 millones de pasajeros han sido transportados en cinco años, un logro que, aseguran, no ha sido fruto del respaldo institucional.

TD: PP

  • Related Posts

    Abinader afirma que continuarán los cambios en el tren gubernamental

    El presidente Luis Abinader aseguró que continuarán los cambios en el tren gubernamental, al considerar que este tipo de movimientos son normales y necesarios dentro de la administración pública para fortalecer…

    Read more

    Metro de Los Alcarrizos será inaugurado el 24 febrero y será gratis hasta Semana Santa

    El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo será inaugurada el próximo 24 de febrero y que esta será…

    Read more

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *