
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria Acosta mostró su disposición de colaborar con la Dirección General de Migración en los aspectos de derechos humanos y el acompañamiento pastoral de los migrantes.
A través de una nota de prensa, se informó que el jefe de la iglesia católica en el país y el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, sostuvieron un encuentro centrado en el fortalecimiento institucional y la gestión migratoria en la República Dominicana.
Durante el encuentro, el arzobispo manifestó su disposición de colaborar con las labores que realiza la Dirección General de Migración (DGM) y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto sobre los temas migratorios, en particular en lo concerniente a los derechos humanos y el acompañamiento pastoral a los inmigrantes.
“Esta visita responde a un interés por acercarnos a conocer de primera mano el trabajo que realiza esta institución y expresar nuestra voluntad de apoyar, desde la Iglesia, las iniciativas que contribuyan al respeto y la dignidad de las personas migrantes”, expresó monseñor Ozoria al concluir la reunión.
De su parte, el titular de la DGM agradeció la visita del prelado y calificó el diálogo sostenido como armonioso y productivo, resaltando que encuentros como este fortalecen la colaboración interinstitucional y contribuyen al desarrollo ordenado de las políticas migratorias del Estado, en consonancia con la Ley General de Migración No. 285-04 y las directrices del Gobierno dominicano.
Acompañaron al arzobispo Ozoria durante su visita, el padre Abraham Apolinario, el padre José Hernando Mendoza y el señor Edwin López. En representación de la DGM participaron, además del director general, el general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez (FARD), director de Inteligencia; el coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero (ERD), director de Control Migratorio; la licenciada Laura Maríñez Espinal, directora de Extranjería, y la teniente coronel doctora Geneeve Chahede (ERD), encargada de la Unidad Médica de la institución.
TD: EP