Artistas y figuras públicas donan libros a privados de libertad para fortalecer su reinserción social

El maestro Niní Cáffaro, doña Zaida Lovatón y Freddy Ginebra, junto a representantes de instituciones públicas y privadas, encabezaron la primera jornada de donación de libros destinada a privados de libertad, realizada este viernes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La iniciativa, organizada por la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) en coordinación con la Biblioteca Nacional, tuvo como objetivo fortalecer los programas de educación y reinserción social que se desarrollan en los centros penitenciarios del país.

Esta jornada se enmarca dentro un acuerdo interinstitucional suscrito entre el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, y el Director de la ONAPREP, Roberto Santana, con el propósito de impulsar acciones conjuntas que estimulen la educación, la cultura y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Durante el encuentro se recibieron importantes aportes de textos académicos y culturales, los cuales serán incorporados a las bibliotecas de los recintos penitenciarios, ampliando las oportunidades de formación y desarrollo personal para quienes cumplen condena.

Con esta acción, se marca el inicio de un movimiento nacional que promueve la educación como herramienta fundamental para la transformación y la reinserción social de los privados de libertad, integrando la colaboración de personalidades, instituciones y la ciudadanía.

TD: PESI

  • Related Posts

    Construcción de Recinto UASD en Elias Piña avanza de manera acelerada

    Comendador, Elías Piña, RD.-La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), informó que la construcción del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Liceo Experimental, en esta provincia fronteriza…

    Read more

    “LA REUNIÓN DEL AÑO: ECONOMÍA, REALIDAD Y RUMBO”

    Jueves de TBT, Jueves de Caridad Por: Ing. Rafael A. Sánchez C. “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver…

    Read more

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *