En la demarcación de Santo Domingo Este, con Dio Astacio a la cabeza, desde el pasado jueves fue intervenida la avenida Iberoamérica y otros puntos críticos como son la circunscripción tres completa.

Tras iniciar el nuevo ciclo en los cabildos del Gran Santo Domingo, algunos de sus incumbentes no han hecho esperar sus propuestas y desde ya se encuentran llevando a cabo diferentes acciones desde sus alcaldías, mientras que otros continúan fortaleciendo su gestión sin ningún cambio.

En la demarcación de Santo Domingo Este, con Dio Astacio a la cabeza, desde el pasado jueves fue intervenida la avenida Iberoamérica y otros puntos críticos como son la circunscripción tres completa.

Los sectores Invivienda, Almirante, Los Frailes, Brisa y la carretera de Mendoza con Charles de Gaulle, serán intervenidas durante de los primeros 100 días de acción del nuevo alcalde.

Dentro de los planes para este período, según el secretario de este ayuntamiento, Jesús Colón, tienen contemplado atacar tres ejes fundamentales: recogida de la basura, el tratamiento a cien puntos de inundaciones que hay Santo Domingo Este y con ello la intervención de drenajes, limpieza de imbornales, perforación de filtrantes, mientras el último punto será la seguridad ciudadana.

“Pretendemos convertir a Santo Domingo Este en un municipio seguro para permitir que este se convierta en un municipio turístico, porque el turista no llega donde no hay inseguridad, donde hay basura acumulada en las calles o donde hay inundaciones”, manifestó Colón.

Además, este cabildo se encuentra manejando la solicitud de declarar esta área en estado de urgencia ambiental, ya que la basura se ha convertido en un problema para el municipio e influye en la salud de los munícipes, existiendo la posibilidad de propagación de enfermedades.

“Hemos hecho una solicitud de manera formal para pedirle a los honorables regidores que declaran al municipio en estado de urgencia ambiental”, manifestó Colón en la sala capitular de este ayuntamiento, durante una reunión de los regidores.

Mientras que en el Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía sigue apostando a la construcción de 265 filtrantes, 253 colectores e imbornales y 32 registros para mejorar el drenaje en la capital.

De manera que la gestión de la alcaldesa, hasta el momento, continúa desarrollándose sin mayores cambios y en calles como Juan Luis Franco Bidó desde el mediodía pudo ser observado como trabajadores colocaban imbornales en esta zona.

Según dejó claro en su discurso de toma de posesión, tiene una importancia fundamental el abordar temas como el manejo de los desechos sólidos, incluido el plan de prevención de inundaciones y la mitigación del cambio climático.

Otros planes

En las demarcaciones de Santo Domingo Norte y Oeste sus autoridades, según informaciones suministradas a este diario, aún se encuentran preparando el plan de acción a realizar durante los primeros días de gestión.

Desde el pasado miércoles las distintas autoridades de los ayuntamientos tomaron posesión de sus cargos, en una ceremonia de blanco y en varios casos, como establece la ley frente a sus antecesores, quienes en este acto deben rendir cuentas del estado financiero de la institución que abandonan.

Las nuevas caras de los cabildos la representan Betty Gerónimo, primera mujer en dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte; Dio Astacio en Santo Domingo Este, Francisco Peña en Santo Domingo Oeste y repite en el Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *