“De maravilla”, manifestó sentirse la familia luego de haber recibido la tarde del sábado 21 de diciembre los nuevos equipos electrodomésticos y el abastecimiento alimenticio.
Tras el reportaje documentado por un medio local en el que se evidencian las carencias de un hogar, el presidente de la República, a través de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, envió la ayuda prometida a las familias
“De maravilla”, manifestó sentirse la familia luego de haber recibido la tarde del sábado 21 de diciembre los nuevos equipos electrodomésticos y el abastecimiento alimenticio.
Dos camas, una lavadora, un juego de sala, una nevera, estufa y cajas equipadas con comidas, fueron parte de los ajuares que ha recibido el humilde hogar.
La familia que vive en una sencilla casa de zinc, cartón y unas cuantas maderas del sector San Luis, de Santo Domingo Este, nunca pensó que la promesa de pasar una Navidad tranquila y con comida para sus hijos, Emely, de 11 años de edad; Isaías, de 7; Samuel, de 4; Elaine, de 2, y Sebastián, de 18 años, llegaría tan rápido.
“A diario nos preguntan, ¿cómo fue que ustedes lo hicieron? (…), si fue una carta a la primera dama”, manifestó uno de los padres, quien suele explicar a sus vecinos que gracias al reportaje publicado su vida ha sido diferente porque la primera dama “se condolió y nos ayudó”, expresó lleno de alegría.
La familia Rivera-Hotesse manifestó que momentos antes de haber sido favorecidos con la ayuda, conversaron por videollamada con la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en quien les prometió, junto con el presidente Luis Abinader, compartir la cena de Nochebuena con ellos, por lo que esperan con ansias la visita de la pareja presidencial.
Ángela Nicole Hotesse expresó que todo lo sucedido en el transcurso de la semana ha sido impactante, no solo para ella, sino también para las personas que la rodean, por lo que describe como un milagro, debido a que los niños, para poder comer los días de semana, caminan una larga distancia hasta un comedor económico, a través de una fundación que trata de dar el pan de cada día.
Mientras que los fines de semana la realidad era otra, puesto que los alimentos que comían debían ser preparados en un anafe con carbón y el menú solía limitarse a arroz, espaguetis y huevos fritos.
“Imagínate una casa sin nada y que de repente haya, uno se siente diferente”, manifestó la ama de casa.
Ahora solo están a la espera de disfrutar la cena del 24 de diciembre con sus seres queridos y entusiasmados por la visita del Presidente. “Aquí lo esperamos”, sostuvo la Nicole.
Hace más de 20 años, Sergio dejó las filas de la Policía Nacional, incapaz de adaptarse a una vida que, según relata, lo privaba de su salud y de su familia.
Sergio Rivera, quien había expresado que hace más de 20 años dejó las filas de la Policía Nacional, dijo que la primera dama, durante el conversatorio por vía telefónica, le propuso reincorporarlo en la entidad de seguridad ciudadana, pero debido a situaciones incómodas que vivió allí, este no quiso aceptar.
“Yo me fui porque estaba pasando trabajo, no quiero bregar ya con tíguere (delincuente en los barrios dominicanos) en la calle”, sostuvo el exagente.
A su vez, el jefe de ese hogar, ubicado en el sector El Perla Antillana, en Santo Domingo Este, manifestó que ahora mismo su deseo es que, a través de la iniciativa, las demás entidades se solidaricen con sus seres queridos y que puedan seguir acudiendo a otras residencias que también necesitan ayuda.