
El presidente Luis Abinader se refirió a la postura pública de sus hijas respecto al Código Penal aprobado, el cual excluye las causales para la interrupción del embarazo en casos excepcionales y penaliza a la mujer, asegurando que su familia es muy independiente en sus opiniones.
«Yo les digo las niñas, pero ya no son tan niñas; tienen 27, 25 y 23 años», expresó el mandatario.
Las hijas de Abinader y su esposa Raquel Arbaje firmaron una carta pública en rechazo al proyecto de Código Penal que cursa en el Congreso Nacional. Connotadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad dominicana han firmado el documento.
Abinader destacó que sus hijas tienen su propio criterio y siempre las ha incentivado a pensar por sí mismas. «Me siento orgulloso, aunque no esté de acuerdo en todo», añadió, enfatizando que respeta sus opiniones y decisiones.
En cuanto a las críticas que se han generado dentro de su entorno, el presidente reiteró que el lugar donde más se expresan comentarios críticos hacia su gobierno es en el grupo de WhatsApp «AA Abinader Arbaje».
Sin embargo el mandatario no adelantó si observara o promulgara la pieza una vez agote los rigores legislativos y llegue a la Consultoría Jurídica.
TD: PP