El presidente Luis Abinader aseguró que continuarán los cambios en el tren gubernamental, al considerar que este tipo de movimientos son normales y necesarios dentro de la administración pública para fortalecer la gestión y adaptarla a nuevas políticas y prioridades del Gobierno.
El mandatario, al ser entrevistado solicitó a las mujeres que denuncien a sus parejas cuando son maltratadas, y con tono enfático expresó su pesar porque de las nueve feminicidios en lo que va de año, solo una había denunciado el maltrato físico. Abinader se expresó así durante el acto de cierre técnico del vertedero Duquesa, en Santo Domingo Norte.
Durante una entrevista en el marco del inicio del cierre técnico del vertedero de Duquesa, el mandatario explicó que los cambios y los ajustes en el gobierno continuarán y que estos responden a diversas razones administrativas y estratégicas, dijo que forman parte del proceso natural de evaluación y mejora continua de las instituciones del Estado.
En ese mismo escenario, Abinader anunció que la línea 2-C del Metro de Santo Domingo será inaugurada el martes 24 de este mes, adelantando que el servicio será gratuito para todos los usuarios durante el período de Semana Santa, como parte del proceso de prueba y puesta en marcha del sistema.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante el acto realizado en Santo Domingo Norte, donde se dio inicio al cierre técnico del vertedero de Duquesa, una obra que calificó como prioritaria para mejorar la gestión ambiental y la calidad de vida de los residentes en el Gran Santo Domingo.
TD: PP





