Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el Polideportivo Club Rafael Osvaldo Mercedes (CROM) en Villa Mella, poniendo fin a más de 60 años de espera de la comunidad para contar con esta instalación deportiva.
El mandatario destacó que esta obra, reclamada durante décadas, representa un símbolo de desarrollo y esperanza para la juventud de Santo Domingo Norte, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación integral del municipio.
Durante el acto, Abinader informó que, además de este polideportivo, se han construido otros techados en Sabana Perdida Norte y Los Guaricanos, como parte de un plan que contempla 30 instalaciones similares en el Gran Santo Domingo.
El presidente resaltó los avances en infraestructura, saneamiento, deportes, educación, salud y transporte en la demarcación.
Recordó que el Acueducto de la Barrera de Salinidad beneficiará directamente a Santo Domingo Norte y que ya fueron intervenidas las cañadas de Villa Emilio, Manguito y Altos de Sabana, mientras se ejecutan los trabajos en Marañón y Hoyo de la Mina. También anunció que Brisas del Norte y Pablito serán intervenidas el próximo año.
En materia de salud, Abinader señaló que el Hospital Mario Tolentino Dipp fue remozado con una inversión superior a los RD$2,000 millones y anunció que en febrero de 2026 comenzará la reconstrucción y ampliación del Hospital Municipal de Villa Mella.
Asimismo, destacó la instalación del INFOTEP y de una extensión de la UASD en el municipio, a la que se añadirán dos nuevos niveles para ampliar la oferta académica.
En transporte, informó la ampliación del Metro de Santo Domingo hasta Punta de Villa Mella y anunció la construcción de un paso a desnivel en la avenida Charles de Gaulle con la carretera de La Victoria, cuya ejecución está prevista entre finales de este año y principios del próximo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, explicó que el polideportivo inaugurado cuenta con gradas, camerinos, tabloncillo tipo NBA, iluminación LED y tableros profesionales.
De La Cruz aseguró que el Gobierno está llevando desarrollo y dignidad a comunidades históricamente olvidadas, citando el caso de Villa Satélite, que esperó 118 años para recibir asfalto.
El presidente del club, Francis Montero, y el padre Elvin De Los Santos expresaron su agradecimiento al presidente Abinader por su apoyo a la juventud de Villa Mella.
Al acto asistieron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Leyba; el alcalde de La Victoria, Miguel Antonio Saviñón; los diputados Lucy De León, Omar Rojas, Patricia Núñez, Junior Muñoz y Alex Lara; las glorias del baloncesto Víctor Hansel y José “El Grillo” Vargas; así como el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.
TD: PEC






