
El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, realizó un recorrido de supervisión aéreo y terrestre en diferentes puntos del Este del país, con el objetivo de evaluar y reforzar las operaciones de interdicción y control migratorio que realiza esa institución de manera conjunta con el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegado en esa importante zona del país.
El vicealmirante Lee Ballester sobrevoló junto a los directores de inteligencia y control migratorio áreas de interés para la DGM y sostuvo reuniones con los altos mandos militares y policiales de la región para intensificar los operativos en puntos críticos y garantizar un mayor control en la zona.
En el marco de su visita, se reunió con el personal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a quienes reiteró la importancia de cumplir con los protocolos establecidos, la Carta Compromiso al Ciudadano y los principios de legalidad que rigen los procesos migratorios.
Llamó al personal de la institución a brindar sus servicios con cortesía, profesionalidad y respeto, alineados con lo dispuesto en el Plan Estratégico Institucional y apegado a las normativas vigentes.
Con estas acciones, la Dirección General de Migración busca consolidar el orden en la zona turística de mayor flujo internacional del país, garantizando seguridad, control migratorio y respeto a los derechos humanos.
TD: PP