
Padre Las Casas,RD.– En una decisión histórica y unánime, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Padre Las Casas aprobó la creación del “Día del Padrecasense Ausente”, a celebrarse cada 15 de julio.
La iniciativa busca fortalecer el vínculo con los munícipes que residen fuera del municipio, tanto en otras provincias del país como en la internacional.
La propuesta fue presentada por el regidor Sandy Báez, con la asesoría del magistrado Franklin Vicente, y fue aprobada con el voto favorable de los cinco regidores presentes (5-0).
La nota de prensa indica, que la iniciativa también tiene como objetivo establecer esa fecha para la celebración del Premio PLC Awards, reconociendo a padrecasenses destacados en distintas áreas del arte, la cultura, el deporte, el liderazgo comunitario, entre otros.
La propuesta fue respaldada y motivada por una comisión de la Casa de la Cultura de Padre Las Casas, representada por Raifel Matos y Martha Aurora Veloz, quienes expresaron el interés de que esta fecha se convierta en una tradición de reencuentro y orgullo local.
De su parte, el alcalde del municipio, Máximo Romero, aplaudió la propuesta presentada por el regidor Sandy Báez y destacó su valor para rescatar la identidad cultural y reconocer el aporte de los ausentes a su comunidad de origen, provincia de Azua.
Con este paso, Padre Las Casas se encamina a fortalecer sus lazos comunitarios y a celebrar con orgullo a quienes, aunque lejos, siguen llevando su pueblo en el corazón.
TD: PBD