El doctor Ricardo Nieves denunció este lunes múltiples irregularidades en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), asegurando que la entidad acumula deudas millonarias con suplidores desde hace varios meses.
Según Nieves, el director del organismo, David Herrera, ha paralizado las operaciones de la institución, incluyendo las bodegas móviles, que ya no están funcionando.
“Tampoco hay ferias ni servicios, porque todo está suspendido. Los contratos están paralizados. Informaciones recibidas por este medio indican que el programa de bodegas móviles fue cancelado hace seis meses. La última vez que los suplidores recibieron pagos fue a través de la Tesorería Nacional. Ni siquiera esa vía está funcionando. Se trata de deudas acumuladas durante varios años con productores agropecuarios. Es cierto, hay deudas viejas”, expresó Nieves.
También señaló que más de mil empleados fueron despedidos sin recibir prestaciones laborales. “Al 4 de febrero de este año, fueron desvinculados sin el pago correspondiente a sus derechos acumulados. Estamos hablando de deudas millonarias por concepto de prestaciones laborales. ¡Qué desorden en Inespre! ¡Qué vendaval! ¡Qué chatarra!”, enfatizó.
Además, aseguró la confirmación de una deuda de 380 millones de pesos en cuentas por pagar hasta abril de este año. Denunció también cancelaciones masivas de empleados para supuestamente nombrar a allegados, mencionando el caso de “una señora de apellido Guevara de González, que figura como empleada, pero vive en New Jersey. Una hermana suya es quien se presenta a trabajar en su lugar”.
“¡ Cójanselo to’! ¡ Llévenselo pa’llá también, con todo y los ratones que hay ahí! Esto es una denuncia para que intervenga de inmediato la Procuraduría”, concluyó Nieves.






